miércoles, 30 de enero de 2013

manualidades


Cartas para San Valentín


carta-de-amor-para-san-valentin-.jpg

Cada vez falta menos para febrero, ¡el mes del amor! Si buscas la mejor forma de expresar tus sentimientos el próximo 14 de febrero, que es cuando se celebra el Día de los enamorados, o en cualquier otro día del año, debes saber que las cartas de amor siempre logran llegar al corazón de la persona amada. Por eso, hoy veremos cómo hacer una carta de amor para San Valentín, que es muy sencilla de crear y cumple con su cometido.

Materiales:

  • Hoja de cartulina rosa
  • Cartulina roja
  • Papel crepé de 4 colores distintos
  • Tubo de cartón de papel higiénico
  • Palito de brocheta
  • Pintura blanca
  • Pegamento en barra
  • Tijera
  • Lápiz
  • Bolígrafo

Paso a paso:

carta-de-amor-para-san-valentin-5403.jpgPara empezar, tienes que dibujar un corazón en la cartulina roja. Recórtalo. Puede ser de cualquier tamaño: lo que importa es que se ajuste al ancho de la hoja de cartulina rosa, que será la carta propiamente dicha.
carta-de-amor-para-san-valentin-_5406.jpgHaz rollitos de cada papel crepé y luego con la tijera realiza pequeños cortecitos, como si fueran flecos.
carta-de-amor-para-san-valentin-_5408.jpgRepite el procedimiento con todos los colores. Deben quedar tiras de papel crepé con flecos como observas en la fotografía.
carta-de-amor-para-san-valentin-_5415.jpgColoca pegamento en barra sobre un lado del corazón y comienza a pegar las tiras de papel crepé de abajo hacia arriba. Debes pegarlas en fila, una arriba de la otra.
carta-de-amor-para-san-valentin-_5421.jpgSigue pegando hasta cubrir todo el corazón. Intenta conseguir papel crepé de distintos colores e intercalarlos para darle un detalle bien colorido a la carta romántica.
carta-de-amor-para-san-valentin-_5428.jpgRecorta los papeles que queden por fuera del corazón.

carta-de-amor-para-san-valentin-_5432.jpgPon pegamento en el lado del corazón que quedó libre, y pégalo en el centro de la hoja rosa. Presiona con tus dedos para que quede bien adherido.
carta-de-amor-para-san-valentin-_5438.jpgAhora vamos a hacer un detalle para el corazón: la flecha de Cupido que lo atraviesa. Para ello cortamos tiritas de cartón. No olvides el detalle de cortar las puntas para que parezcan la flecha. También puedes escribir un mensaje. Pégalos a la tarjeta en el lugar correspondiente (como si atravesara al corazón).
carta-de-amor-para-san-valentin-_5450.jpgCon un bolífrafo de tinta negra, escribe el mensaje principal de la carta de amor y tu nombre y el de tu enamorado/a juntos.
Como detalle decorativo final, puedes hacer círculos de pintura blanca por todo el contorno de la tarjeta utilizando la base del palito de brocheta. ¡Y puedes sumar todas las decoraciones que quieras!
Esta es la carta de amor que mi amiga Momi le hizo a su enamorado, Seba, con el mensaje "Nos casamos". ¿No te parece una idea de lo más tierna? ¡Y tuvo mucho éxito!
http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=cjcwcWHnNhg

Nuestro blog

El otro día entre en nuestro blog y de verdad os digo que no se porque no entráis vosotros, cuando yo entre me hizo muchísima ilusión, y me gusto un montonazo por eso yo os pido que por favor entréis en nuestro blog y que no pasa nada y no mordemos  se admiten sugerencias opiniones o incluso criticas que tenemos nuestras puertas abiertas de par en par


se permite el paso a todos

miércoles, 23 de enero de 2013

Receta de las empanadillas de manzana

Cuatro manzanas
cuatro cucharadas de azúcar
obleas de empanadillas



Modo de hacerlo


se pelan las manzanas y se les quita el corazon se cuecen con un poco de agua, se estira la masa y se rellenan con la preparacion que has hecho  con un tenedor se aplasta después se mete al horno 15 minutos
yse deran con un poco de azúcar glas y son muy sanas


 

el día de ayer fue de mucho frió y nieve concholis

El día de ayer fue confuso, porque lo mismo se ponía a nevar con unos copos del copón que de repente dejaba de nevar, el trafico estaba muy mal y por eso las rutas tardaron más y algunos compañeros no pudieron venir al centro como por ejemplo:
algunas personas que pudieron trabajar como por ejemplo Raquel Bailen, o Tere Castillo o Maite entre otros compañeros y como ya no senos ocurre nada más que contaros sobre este tema pués aquí lo damos por terminado.

 

miércoles, 16 de enero de 2013

FELIZ AÑO 2013

Bueno pues como ya sabes todos ya estamos en el año 2013 y claro, por seguir seguimos igual que el año pasado pero con un año mas.
y algún kilito de mas. Los Reyes magos nos han traído un buen montón de cosas como por ejemplo:
una bufanda, una caja de bombones, un libro y un bolso entre otras cosas claro
también  comimos comida especiales que normalmente no solemos comer el resto del año lo pasamos en familia y nos acostamos no tarde no, sino muy muy muy muy muy tarde  y nos distraemos unos jugando a juegos de mesa, otros viendo la tele o si no discutiendo que también es muy divertido .Pues yo me han regalado muchas cosas los reyes magos por ejemplo: colonia, bufanda, libro, a mi madre le han regalado
otra bufanda, otra colonia  a mi padre le han regalado : una colonia, y muchas cosas mas.